TechBA Aeroespacial

Ha colaborado en diferentes niveles de servicio con más de 70 pequeñas y medianas empresas (PyMES) mexicanas, específicamente en su integración a cadenas de proveeduría de la industria aeroespacial global.

Para el año 2020 se espera que 350 empresas integren la industria aeroespacial en México, lo que representaría 12 mil millones de dólares en exportaciones y la generación de 110 mil empleos, posicionando a México como uno de los 10 países con más exportaciones a nivel global en esta industria.

TechBA Aeroespacial ha trabajado con 30% de las compañías del sector aeroespacial en México y ha identificado capacidades en otras empresas mexicanas a las cuales busca apoyar a través de su red global de aliados. Con esta red global, TechBA observa tendencias y retos que enfrentan compañías OEMs, Tier 1 y en general quienes toman decisiones en el sector global y que TechBA comparte con los empresarios que son parte de su portafolio.

El sector aeroespacial representa contratos seguros por 15 o incluso 20 años. TechBA Aeroespace estima una demanda de 50 mil millones de dólares en suministro por parte de los principales fabricantes como Boeing. México está bien posicionado para absorber 15% de esta escasez de suministro. Actualmente, se encuentra en el puesto 15 en la lista de proveedores de la industria aeroespacial global, el objetivo es que sea parte de los diez principales proveedores en 2020.

TechBA Aeroespacial trabaja en coordinación con FEMIA para ayudar a integrar cadenas de valor más competitivas en la industria aeroespacial en México. 

Entre los beneficios que reciben las empresas que se suman a este esfuerzo para desarrollo de proveedores de la industria aeroespacial se encuentra el conocimiento de las principales tendencias en dicha industria así como los pasos para convertirse en proveedor de la misma.

Las empresas que forman parte del programa conocen las mejores prácticas para insertarse en cadenas globales de valor y reciben orientación sobre cómo identificar compradores calificados, negociar y lograr contratos.