METODOLOGÍAS DE EMPRENDIMIENTO

A través de este programa de emprendimiento podrás validar y definir el alcance de tu idea de negocio, articular los programas y recursos clave para su desarrollo, así como relacionarte con actores que faciliten tu llegada al mercado de forma exitosa. Sabemos que el proceso de emprender no es un camino sencillo, siempre existe la incertidumbre por saber si la idea de negocio será exitosa o no y cómo llevarla al mercado.

Sin embargo, actualmente existen metodologías, herramientas y programas de apoyo al emprendimiento para impulsar a quienes buscan iniciar un nuevo negocio.

FUMEC cuenta con las siguientes herramientas:

     -Validación de la idea y desarrollo del modelo de negocio. A través del uso de metodologías agiles de emprendimiento, como Lean Startup, Design Thinking, Lean CANVAS y CANVAS.

    -Gestión de financiamiento. Mediante el acompañamiento en el desarrollo y sometimiento de propuestas de diferentes  programas de financiamiento en el ecosistema emprendedor.

    -Relacionamiento técnico y comercial. A través de la articulación y vinculación con la red de empresas de nuestra  aceleradora de negocios TechBA y de nuestra Incubadora de Alto Impacto.

    -Apoyo al patentamiento del desarrollo tecnológico del emprendedor. Con PROPATENTA, programa que opera FUMEC en conjunto con el Instituto Mexicano de la Propiedad industrial (IMPI) y Nacional Financiera (Nafin).