Metodologías de emprendimiento


A través de este programa, los emprendedores podrán validar y definir el alcance de su idea de negocios, articular los programas y recursos clave para su desarrollo, así como relacionarse con actores que puedan facilitar su llegada al mercado de forma exitosa.

Sabemos que el proceso de emprender un negocio no es un camino sencillo. Siempre existe la incertidumbre de saber si la idea de negocio será exitosa o no y cómo llevarla al mercado. Sin embargo, actualmente existen metodologías, herramientas y programas de apoyo al emprendimiento para impulsar a quienes quieren iniciar un nuevo negocio.


FUMEC cuenta con mecanismos de apoyo a través de estas herramientas:

Validación de la idea y desarrollo del modelo de negocio. A través del uso de metodologías ágiles de emprendimiento, como Lean Startup, Design Thinking, Lean CANVAS y CANVAS.

Gestión de financiamiento. A través del acompañamiento en el desarrollo y sometimiento de propuestas de diferentes programas de financiamiento en el ecosistema emprendedor.

Relacionamiento técnico y comercial. A través de la articulación y vinculación con la red de empresas de nuestra aceleradora de negocios TechBA y de nuestra Incubadora.

Apoyo al patentamiento del desarrollo tecnológico del emprendedor a través de nuestro programa en conjunto con el Instituto Mexicano de la Propiedad industrial y Nacional Financiera.

Incubadora


La Incubadora de Alto Impacto de FUMEC es un aliado estratégico en la creación y consolidación de empresas exitosas y sustentables, en la que se desarrollan proyectos como: ecoeficientes, agronegocios sustentables, de eficiencia energética, para mejorar y gestionar la biocapacidad del planeta, los ecosistemas, así como los modos y estilos de vida, proyectos con enfoque de género; los cuales redundan en beneficios económicos, sociales y ambientales.

La Incubadora está pensada como un programa de incubación especializado, derivado de las necesidades y problemáticas que se presentan entre los emprendedores que desean llevar al mercado ideas innovadores provenientes de investigaciones, así como de contribuir con los principales problemas sociales, ambientales y de salud.

La Incubadora cuenta con una gran red de colaboración a nivel gubernamental, académico y de investigación, sector privado y organizaciones de la sociedad civil; además de la amplia red compartida con otros programas de FUMEC, lo que ha permitido capacitar a más de 5 mil jóvenes, 1,500 mujeres en temas de emprendimiento, así como incubado más de 150 proyectos.

La incubadora ha operado en varios estados del país como Jalisco, Tlaxcala, Yucatán, Puebla, Estado de México, Veracruz, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Guerrero y Oaxaca.

Para conocer más acerca de esta Incubadora visita su sitio web haciendo click aquí.