Innovación en Educación media superior


El programa Bases de Ingeniería busca mejorar los niveles de vida de los jóvenes, al darles la oportunidad de obtener empleos mejor remunerados e incluso la posibilidad de desarrollar nuevas empresas con productos y servicios innovadores.

Este programa está inspirado en la experiencia del Project Lead the Way (PLTW) de los Estados Unidos, un programa innovador reconocido a nivel internacional que ofrece un plan de estudios basado en proyectos reales dentro de las empresas, lo que permite a los estudiantes conocer cómo será su ámbito de trabajo futuro.

Esta iniciativa se implementa en siete planteles en Querétaro y cuenta con 12 carreras técnicas. A mediados de 2016, 235 alumnos del programa Bases de Ingeniería concluyeron sus estudios de educación media superior, y éstos se suman a los 850 egresados del programa desde 2012. 

México y Estados Unidos enfrentan una creciente demanda de talento técnico y científico que sea capaz de generar nuevas ideas e ir a la vanguardia de la innovación y la colaboración binacional es una herramienta para ayudar cubrir esta necesidad.