FUMEC, entidad aprobada por IFS (International Featured Standards) para ofrecer servicios de consultoría en inocuidad alimentaria, auditoría y capacitación del programa IFS Global Markets a PyMES del sector de alimentos y logístico.


Servicios Próximos eventos

Nosotros

Desde 2016, ofrecemos servicios de consultoría, auditoría y de capacitación del Programa de Desarrollo de Proveedores IFS Global Markets-Food basado en los lineamientos de seguridad alimentaria de GFSI (Global Food Safety Initiative), la cual busca fortalecer empresas pymes del sector agroindustrial, para que satisfagan las necesidades del mercado actual y logren producir alimentos inocuos y de calidad.


A partir del año 2022 FUMEC brinda servicios enfocados al cumplimiento del programa IFS Global Markets Logistics, dirigido a proveedores de servicios logísticos y aplicable para actividades de almacenamiento y transporte de productos alimenticios y no alimenticios. Este programa incluye un protocolo para impulsar el proceso continuo en los sistemas de gestión de seguridad logística de forma incremental.


También brinda servicios para el cumplimiento del programa IFS Global Markets PACsecure, que es un programa de desarrollo que ayuda a los proveedores de envases a desarrollar gradualmente procesos, capacidades de gestión de calidad y seguridad de productos optimizados y basados en riesgos.



Experiencia

Cumplimos 7 años realizando auditorías, dando consultoría y capacitando al personal de las empresas que han confiado en nosotros para tratar los temas de inocuidad alimentaria.

Ventajas

Nuestro personal aprobado por IFS cuentan con una amplia experiencia en el sector alimentos, brindando servicios especializados en inocuidad alimentaria que harán que su empresa cumpla con el estándar hacia la mejora de la calidad de sus servicios.

Eventos

Te invitamos a conocer nuestros próximos eventos.


Aliados

team-img

GS1

team-img

HEB

team-img

Alsea

Nuestra experiencia



+80

Evaluaciones realizadas

+48

Empresas con cartas de cumplimiento

+19

Cursos IFS Global Markets Food


+20

Cursos Gestión de Riesgos y HACCP desde la perspectiva de IFS

+360

Hrs. de servicios de consultoría

¿Por qué elegirnos?

Nos adaptamos a la creciente demanda de servicios especializados en inocuidad y calidad alimentaria

services-img

Reconocimiento de IFS a FUMEC

IFS nos reconoce como su proveedor de servicios de evaluación para ayudar a nuestros clientes

services-img

Personal de FUMEC aprobado por IFS

Nuestro equipo de consultores y evaluadores están aprobados y capacitados por IFS para brindar servicios especializados en alimentos.

services-img

Precios competitivos

El monto de inversión es variado, ya que depende en gran medida del servicio individual o el paquete de servicios a contratar. Nuestro alcance es a nivel nacional.

Próximos eventos

Acompáñanos a nuestros eventos

work-img

Próximamente

work-img

Próximamente

work-img

Próximamente

Servicios

Nuestra primera actividad es realizar un diagnóstico inicial de forma gratuita, para conocer las necesidades de la empresa y diseñar el servicio que mejor le convenga, siempre orientado a resultados.

Servicio de Consultoría

  • Consultoría en Calidad e Inocuidad Alimentaria
  • Sistema HACCP
  • Etiquetado Alimentario
  • Implementación de Sistemas de Gestión de Inocuidad
  • Global Markets Food, Logistics y PACsecure
  • Consultoría previa a la auditoría para guiar en la elaboración de documentos que se requieren, utilizando la herramienta “Lista de Verificación” del Programa de Desarrollo de Proveedores IFS Global Markets Food, V.2 (nivel básico o intermedio)

Tiempo de consultoría: 16 a 20 horas las cuales se realizan de manera física o virtual, dependiendo de los requerimientos de la empresa.



Agenda tu cita
img

Servicio de Evaluación

Visita la unidad de producción para realizar la revisión conforme a la “Lista de Verificación nivel básico o intermedio” para conocer el nivel de cumplimiento a los requisitos respecto al programa IFS Global Markets Food, Logistic o Pac Secure.


Tiempo de evaluación: Depende del tamaño de la empresa, número de procesos, productos y número de planes HACCP, puede ir de 8 a 16 horas en la planta.


Entregables: Informe electrónico emitido desde la plataforma IFS. Formato para la elaboración del Plan de Acción emitido por IFS. En caso de aprobar, se otorga a la empresa Carta de cumplimiento con reconocimiento a nivel internacional.



Agenda tu cita
img

Servicio de Capacitación

Cursos abiertos a todo público y cerrados para personal de su empresa. Capacitación dirigida al personal técnico, operativo, supervisores, mandos medios y/o gerentes encargados de cumplir o implementar el sistema de gestión de calidad e inocuidad en la industria alimentaria:

  • Sistema HACCP
  • IFS Global Markets Food
  • Diseño Sanitario para PYMES Procesadoras de Alimentos
  • Formación de Auditores Internos
  • Defensa Alimentaria
  • Fraude Alimentario


Agenda tu cita
img

Nuestros clientes



Contáctanos

Escríbenos y con gusto atenderemos tu solicitud. Somos tus aliados en temas de inocuidad alimentaria

Contáctanos