CARPOL

Carpol desde hace 30 años diseña y produce piezas de poliuretano para la industria automotriz, lo cual le ha permitido innovar y diversificar su oferta de valor.

En 2015 la compañía entró en contacto con el Programa de Fortalecimiento de FUMEC en colaboración con COMECYT, acordaron llevar a cabo una planeación estratégica y mejorar su sistema de calidad. Esto les permitió generar nuevos clientes, entre ellos la empresa Volvo. Además, con apoyo del programa, consolidaron la certificación ISO:9000.

“Mejoramos muchas áreas en cuanto a control. Ahorita veo mejor las fugas que teníamos en cuanto a costos y eso nos plantea poder seguir siendo rentables, incluso con el alza del dólar”, comenta  Jhonathan Trejo, Director de Carpol.

Esta compañía se ha involucrado en procesos de innovación al integrar máquinas de alta presión, lo que le permitirá eliminar el uso de solventes clorados, característica que sus clientes buscan en un proveedor para no dañar más la capa de ozono. Con procesos de calidad certificados y mejoras en sus diversas áreas, Carpol se prepara para la expansión de sus mercados a nivel internacional.

“En tres años ya quiero tener la infraestructura para poder ofrecer productos al mercado internacional”, dijo el empresario.

Visita su sitio web Ver más casos de éxito