CHOCOLATE ARTESANAL TAXUA

Chocolate Artesanal Taxua es una empresa fundada por la emprendedora mexicana Araceli López del Rosario, originaria de la región amuzga en el municipio de Xochistlahuaca, Guerrero, lugar donde se elaboran los chocolates de manera artesanal y con ingredientes naturales propios de la región.

Para hacer crecer su negocio y desarrollarse como empresaria Araceli formó parte de la primera generación de DreamBuilder México, plataforma en la cual recibió las herramientas y capacitaciones para consolidar su empresa, además obtuvo un diploma avalado por la Universidad de Thunderbird de Arizona, Estados Unidos.

“He aprendido cosas que me pueden ayudar a seguir adelante en el proyecto que ya tengo, también en donde puedo invitar a más mujeres de mi comunidad para enseñarles y decirles que podemos luchar por nuestros sueños, podemos seguir luchando por todo lo que queremos hacer y que es una plataforma que nos ayuda para aprender muchas cosas y en donde podemos encontrar personas que nos puedan ayudar con lo que queremos hacer”, dijo la emprendedora.

Después de su participación en el programa, Chocolate Artesanal Taxua recibió capacitación especializada en el desarrollo de su producto y modelo de negocio por parte de la Incubadora de Alto Impacto de FUMEC logrando comercializar su producto en mercados nacionales e internacionales.

Esto le ha permitido a la empresa producir anualmente cerca de dos toneladas de chocolate y la generación de empleos tanto para mujeres de su comunidad como para productores de cacao, generando un impacto económico y social en la región.

En la actualidad Chocolate Artesanal Taxua participa en ferias y exposiciones a nivel nacional e internacional para exponer sus productos y promover la cultura de su comunidad lo que la ha hecho acreedora al reconocimiento Orgullo Guerrero.


Visita su sitio web