EL GOURMET DE MARINA ARTESANAL

El Gourmet de Marina Artesanal es una empresa mexicana, fundada por la chef Marina López Velázquez ubicada en El Oro, Estado de México. Esta empresa elabora productos gourmet como mermeladas, ates, rompopes y licores preparados de manera artesanal. 

En 2015, gracias a una invitación de la Secretaría de Economía del Estado de México, López entró en contacto con el Programa de Fortalecimiento para empresas que FUMEC opera con apoyo del COMECYT, donde recibió un diagnóstico inicial, asesoría, capacitación para apoyar el crecimiento de su negocio,  implementar medidas de inocuidad alimentaria, automatizar el registro de sus procesos, el cálculo de costos y ventas, además de contar con una visión más realista de lo que su negocio requería, lo que les ha permitido entrar al mercado gourmet.

“Ahora estoy dentro de la realidad viendo cuáles son mis necesidades y dónde estoy, eso fue lo importante:  el programa nos ayudó a ubicarnos, a ver dónde estamos y qué necesitamos.  Desde que hicimos nuestro diagnóstico empezamos a tener vinculaciones, hicimos nuestro mapa de ruta, revisamos nuestra oferta de valor. En el mediano y largo plazo nos veo teniendo un control de nuestras ventas y nos veo en el extranjero que es el mercado que estamos buscando, además de tiendas gourmet del país, donde valoren que nuestro producto tiene un excelente sabor y calidad”, sostiene López

Visita su sitio web

Ver más casos de éxito