ALDICH

Aldich es una empresa familiar  que elabora jarabes de sabor, mezclas, confitados y fruta deshidratada. Para la preparación de sus productos hace uso de su laboratorio de investigación y desarrollo, donde se han creado más de 600 fórmulas alimenticias las cuales se venden a sus principales clientes como cafeterías, bares, restaurantes, hoteles y escuelas de gastronomía.

Sin embargo, el crecimiento que Aldich tiene hoy en día no siempre estuvo presente. “Gracias al apoyo de FUMEC se nos abrió el panorama y desarrollamos estrategias, sobre todo en el área administrativa”, comenta la Directora General, Araceli Cabrera.

Cabrera conoció a la Fundación en 2014, en una conferencia para presentar el Programa de Fortalecimiento para empresas de alimentos que FUMEC lleva con el COMECYT. Gracias a este acercamiento el Programa le facilitó recursos en temas de inocuidad para garantizar calidad en sus productos, les permitió crecer 30% en ventas, además le brindó la posibilidad de expandir sus operaciones fuera de México, teniendo como mercados potenciales a países como Cuba, Argentina, Venezuela y Brasil.

“Antes quería ser una ‘todóloga’, pero FUMEC me enseñó que no puedo hacerlo todo, necesito aliarme con personas expertas, la Fundación me brindó esa vinculación con otras empresas en mi ramo lo que nos ayudó a crecer. Yo no creía que íbamos a crecer el 30% que me prometió FUMEC, pero así fue”, refiere.


Visita su sitio web
Video Entrevista
Ver más casos de éxito