Imprimir

Apoyaremos a pequeñas y medianas empresas del Estado de México

el .


TechPYME Ok2Las empresas del Estado de México que trabajan en los sectores de alimentos, tecnologías de la información, plásticos, metalmecánica o salud, tendrán la oportunidad de recibir apoyo empresarial y consultoría especializada a través del Programa de Fortalecimiento para PYMES que impulsan el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC).

Este Programa de Fortalecimiento ha sido diseñado para ayudar a las pequeñas y medianas empresas del estado a mejorar sus capacidades tecnológicas y empresariales, a desarrollar proyectos de innovación, y a conquistar nuevos mercados mediante la generación de una oferta de valor innovadora.

Entre los apoyos que ofrece este programa se encuentran:

  • Diagnóstico de fortalezas y áreas de oportunidad.
  • Diagnóstico de capacidades de exportación.
  • Talleres de innovación y comercio exterior.
  • Eventos de vinculación y relacionamiento (networking) con universidades, centros de investigación y compradores potenciales.
  • Gestión y generación de proyectos de innovación para presentarlos ante INADEM, COMECYT o CONACYT.

Para este año, la convocatoria aceptará a empresas provenientes de los sectores mencionados y que se encuentren ubicadas en los municipios de: Atizapán, Cuautitlán Izcalli, La Paz, Texcoco, Tultitlán, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Tenancingo, Villa Guerrero, Atlacomulco, Lerma, Ecatepec y Naucalpan.

El Programa de Fortalecimiento COMECYT-FUMEC comenzó a operar hace más de siete años para apoyar el crecimiento de las PYMES mexiquenses y hasta la fecha ha favorecido el desarrollo de más de 300 empresas en sectores como automotriz, tecnologías de la información, salud, energías sustentables, alimentos y plásticos.