loader

Publicaciones

FUMEC a 30 años de su creación

Conoce los programas, proyectos y resultados de los 30 años de operación de FUMEC. (2022)


Catálogo de cursos CEPRODI 4.0 EDOMEX

Catálogo CEPRODI 4.0 EDOMEX. Cursos y servicios relacionados con I4.0 para facilitar a las pymes la adopción de estas tecnologías. (2021)


Estudio de prospectiva y oportunidades en vehículos eléctricos (VEs) y el futuro de la cadena de valor automotriz en México

Describe la situación actual del sector automotriz en México. Se identifican las tendencias a nivel internacional que dan origen a la transición a vehículos eléctricos. (2021)


Vigilancia Estratégica. Productos derivados del coco

Analiza las tecnologías relacionadas con los productos derivados del coco; describiendo el entorno internacional y nacional, en los ámbitos comercial, científico, tecnológico y de propiedad industrial asociados. (2020)


Vigilancia estratégica y exploración de mercados (Máquinas de hielo)

Analiza las tecnologías relacionadas con la producción de hielo; describiendo el entorno internacional y nacional, en los ámbitos comercial, científico, tecnológico y de propiedad industrial asociados. (2019)


Diseño, puesta en marcha y validación de un modelo de adopción y asimilación tecnológica e innovación ajustado a las necesidades de las micro, pequeña

Descripción del desarrollo y de la implementación de un modelo de adopción y asimilación tecnológica e innovación denominado REDETI (Red de Extensionismo Tecnológico e Innovación) que permitiera a los estados participantes mejorar la competitividad y productividad de sus empresas, su integración a cadenas de valor y sus capacidades de innovación. (2018)


Estudio sobre sector aeroespacial

Investigación aplicada al desarrollo de mejores herramientas de apoyo para impulsar al ecosistema de proveedores para la industria aeroespacial de alto impacto en México. (2018)


FUMEC en la Industria 4.0

FUMEC busca impulsar el ecosistema de I-4.0 para responder a las demandas de los sectores automotriz, aeroespacial y electrodomésticos, así como de los sectores transversales de plásticos y manufactura metalmecánica. (2018)


Reporte FUMEC 25 años

FUMEC celebra 25 años en los que ha logrado abrir nuevos espacios para la colaboración binacional en ciencia, tecnología e innovación que beneficia el desarrollo social y económico de México, en áreas prioritarias para los dos países. (2018)


Estudio diagnóstico para la cadena agroindustrial y en su caso, la generación de una propuesta de ley de inocuidad para el Estado de Jalisco

Asegurar la producción de alimentos sanos e inocuos de forma sostenida y competitiva, para atender la demanda creciente de productos frescos y con valor agregado en los mercados nacionales e internacionales. (2017)


Estudio participativo e incluyente del ecosistema regional para generar emprendimiento de alto impacto en la industria del Bacanora

El estudio se basa en la metodología RIS3 (Research and Innovation Strategies for Smart Specialisation) con la cual se identifica un número limitado de prioridades de desarrollo del ecosistema regional, lo que detona el emprendimiento de alto impacto a partir de la gestión de la innovación en la industria del bacanora. (2017)


Estudio de factibilidad para el desarrollo y operación de un centro nacional de transferencia y vinculación del sector espacial en el estado de Hidalg

Análisis de factibilidad para el desarrollo de un Centro Nacional de Transferencia y Vinculación del Sector Espacial en el Estado de Hidalgo, a través de un diagnóstico de oportunidades derivadas de las capacidades de tecnología tanto académicas como empresariales y la validación del establecimiento de una Red Nacional de Alto Impacto que apoye los objetivos del Centro. (2016)


Reporte FUMEC 2016

Reporte 2016. FUMEC dio una alta prioridad a las actividades relacionadas con manufactura inteligente.


Memoria del programa piloto I-Corps México 2015

Este documento presenta el desarrollo del piloto I-Corps en México. FUMEC coordinó este esfuerzo que fue posible con la colaboración de la Embajada de los Estados Unidos en México, CONACYT, Secretaría de Economía, FINNOVA y la NSF. (2015)


Memorias de la Iniciativa de Manufactura Inteligente Avanzada para la Frontera México-Estados Unidos

Del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) se deriva la Iniciativa de Manufactura Inteligente Avanzada para la Frontera (IMI) para impulsar el emprendimiento y la innovación tomando como marco la frontera entre México y Estados Unidos al presentar condiciones especiales, ventajas y oportunidades de cooperación binacional. (2015)


Reporte Anual de Actividades 2015

Reporte anual 2015. Desde su fundación en 1992, FUMEC ha desarrollado acciones que facilitan la competitividad de las cadenas binacionales y que amplían la participación.


Reporte FUMEC 2014

La creación del Consejo México Estados Unidos de Emprendimiento e Innovación (MUSEIC) y del Foro Bilateral para la Educación Superior, la Investigación y la Innovación (FOBESII) fortaleció los lazos de cooperación entre México y Estados Unidos.


Reporte FUMEC 2013

FUMEC apoya el crecimiento de las PYMES tecnológicas mexicanas mediante cuatro programas: TechPYME, TechBA, Microsistemas y una Incubadora de Empresas de Alimentos y Agronegocios.


Reporte FUMEC 2012

FUMEC amplía la colaboración educativa STEM y abre nuevos espacios en investigación orientada a las necesidades de las empresas y de las organizaciones de gobierno. Asimismo, continuamos canalizando a México recursos de programas gubernamentales de los Estados Unidos, para acciones binacionales en salud.


ENSAYOS CLÍNICOS EN MÉXICO RETOS Y OPORTUNIDADES

Ante la necesidad de desarrollar nuevos productos y la dificultad de reclutamiento y costos crecientes de este proceso en sus países de origen, las grandes empresas innovadoras están derivando la ejecución de los ensayos a empresas especializadas en las distintas etapas y fases del proceso de desarrollo (clinical/contract research organizations, CRO), así como a países en desarrollo seleccionados. (2011)


Estudio de Tecnologías para la Salud. Benchmarking, resultados de la investigación y propuestas de actuación. Volúmen II

Resultados operativos de benchmarking del sector, investigación de mercado en España, entrevistas en España a empresas mexicanas de tecnologías de la salud interesadas en internacionalizar su operación hacia Europa. (2011)


Tecnologías para la Salud. Volumen I

Analizar y presentar la situación actual del mercado español del sector de tecnología sanitaria en el contexto europeo. Identificar, analizar y hacer corresponder la demanda con la oferta en los sectores y subsectores de la industria con clústeres de México. Formular recomendaciones estratégicas, realistas y ejecutables para las empresas mexicanas, simplificando su llegada al mercado con un mínimo de riesgo empresarial. (2011)


Desarrollo de un plan estratégico para el fortalecimiento y articulación de la cadena de valor de la industria aeronáutica en el Estado de México

Análisis preliminar del estado del arte del sector, de las tendencias de la industria y de las capacidades existentes. (2010)


Estudio prospectivo y plan estratégico de impulso a la Electrónica Digital para el desarrollo de aplicaciones innovadoras en empresas mexicanas

Muestra el estado del arte de las tecnologías de Sistemas Embebidos y FPGAs, con una descripción de sus ventajas tecnológicas, beneficios y competencias clave necesarias para incursionar en cada una de ellas. (2010)


Medical Tourism from Canada market opportunity review

Tendencias y perspectivas del mercado del turismo médico canadiense. Destinos principales, costos, servicios que se ofrecen con la categoría all inclusive y la importancia de tener contacto con especialistas en el área. (2010)


Reporte FUMEC 2010 2011

En el área de Desarrollo Económico Basado en la Innovación, FUMEC amplió su estructura de apoyo para las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de tecnología y consolidó el programa de fortalecimiento empresarial


Trends and drivers that are reshaping the automotive industry. Opportunities for mexican and michigan companies

Análisis exploratorio de las tendencias que están cambiando al sector automotriz. Demanda de mercado y requerimientos tecnológicos que dirigirán las tendencias actuales de la industria automotriz. (2010)


Building a successful Contact Center for the U.S. market

Brinda recomendaciones y cuestionamientos básicos que deben tomar en cuenta las empresas en dicho sector para continuar su expansión. (2009)


Líneas generales para una estrategia de fortalecimiento de la industria automotriz en el Estado de México (Roadmap estratégico)

El estudio se basa en el acercamiento a aquellos actores que conforman el ecosistema de dicha región a través de visitas a las plantas, entrevistas con directivos de diversas empresas involucradas, funcionarios públicos y académicos locales para generar un mayor entendimiento sobre las necesidades y capacidades compatitivas del Estado, permitiendo así analizar las alternativas de fortalecimiento de la industria. (2008)


Strategic analysis and recommendations for Estado de Mexico and Montreal Clusters IT clusters

Datos cuantitiativos y cualitativos obtenidos de otros estudios de referencia, entrevistas con expertos, análisis FODAs, datos estadísticos y en la exploración de las capacidades de cada clúster, ubicados en la Ciudad de México y en Montreal. (2007)


Strategic analysis and recommendations for Mexico City and Montreal Clusters (IT approach)

Datos cuantitiativos y cualitativos obtenidos de otros estudios de referencia, entrevistas con expertos, análisis FODAs, datos estadísticos y exploración de las capacidades de cada clúster, ubicados en la Ciudad de México y en Montreal. (2007)


Reporte FUMEC 2006 - 2007


Reporte FUMEC 2002 - 2003