• Pie de foto: Arturo Ávila
    Director General de Altaser Aerospace

    Altaser Aerospace


    Con TechBA, la empresa mexicana Altaser Aerospace se distingue en el sector aeroespacial. Altaser desarrolló una red global de aliados y consultores. Se apoyó en la sede TechBA Madrid para la negociación de contratos. Este año, como parte del Grupo Punto Alto (GPA), anuncia coinversión con la empresa alemana Aerotech. 

    La manufactura de partes de aeronave es la especialidad de Altaser Aerospace, particularmente piezas maquinadas para las zonas fija y móvil de la turbina.
  • Pie de foto:

    Asientos Precom


    Preparándose para entrar a nuevos mercados
  • Pie de foto: Gregorio Acuña
    Director de Cleantek Biosolutions

    Cleantek Biosolutions


    Como parte de los procesos de aceleración TechBA-Coparmex, Gregorio Acuña, emprendedor de Monterrey, consolidó la propuesta de valor y modelo de negocios para su compañía Cleantek Biosolutions. El proyecto de innovación de Gregorio Acuña nació a partir de su participación en el campamento emprendedor de TechBA “Reinventa tu futuro”

    Posteriormente recibió apoyo del equipo ProPatenta, también de Coparmex, del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y de TechBA para ser parte de sus procesos de aceleración. 

    “TechBA ha estado conmigo desde que tenía mi idea plasmada en un papel hasta ahora que contamos con tecnología patentada y con el desarrollo del modelo de negocios”, dijo Acuña.
  • Pie de foto: Gustavo García
    General de CloudSourceIT

    CloudSourceIT


    La creación de un eficiente modelo de gestión de la innovación le permitió a CloudSourceIT ser acreedora del Premio Nacional de Tecnología e Innovación (PNTI) 2018 en el capítulo: Gestión de Tecnología. Categoría: Organización Pyme de Servicios. 

    CloudSourceIT cuenta con una trayectoria de siete años en el mercado, es una de las mejores empresas de desarrollo de software para dispositivos móviles en México. TechBA Colombia le brindó apoyo para explorar nuevos mercados y formalizar alianzas, principalmente en Latinoamérica. 

    A partir de la gran demanda de soluciones innovadoras que ha generado, la empresa conformó Skye Group, que integra empresas especializadas en innovación tecnológica en diferentes nichos, sus operaciones están en México (Monterrey), en los Estados Unidos (Tennessee) y en Colombia (Medellín).
  • Pie de foto:

    Grupo Comercial Manrod


    Alimentación sana y con sentido social
  • Pie de foto:

    HAS-IT


    HAS-IT promueve la innovación y el desarrollo de tecnología mexicana para los sectores militar, agroindustrial, automotriz y minero. Esta empresa fue seleccionada como finalista para recibir el Premio Nacional del Emprendedor (PNE), máximo reconocimiento que otorga el Instituto Nacional Emprendedor (INADEM) a una empresa en el país.

    Joshua Mendoza Jasso, director general de la empresa HAS –IT, asegura que con apoyo de TechBA logró encontrar nichos de oportunidad y desarrollar un sólido proceso de ventas, además de conocer a fondo la metodología SATE para fortalecer su oferta en el mercado nacional.
  • Pie de foto: Gustavo Esquer
    Director General de Maquinados y Tecnología, MyT

    Maquinados y Tecnología - MyT


    MyT inició el proceso de aceleración con TechBA en 2015 para hacer frente a la creciente demanda del sector de manufactura y aeroespacial. TechBA le brindó una visión global de negocio, análisis de mercado y acceso a consultores internacionales expertos en los sectores que atiende, quienes contribuyeron a alcanzar los objetivos de MyT. 

    En 2018 inauguró una nave industrial de mil 370 metros cuadrados en Ciudad Obregón, Sonora, que apoya su transformación a una empresa 4.0 y la creación de empleos de alto valor. La expectativa de MyT es crecer 300% debido a la demanda en la región de sectores como automotriz y aeroespacial.
  • Pie de foto:

    Meccano


    Revolucionando el mundo de la construcción