En Latinoamérica conectamos a emprendedores, empresas y ecosistemas con redes de innovación y de mercado utilizando mecanismos que han probado ser exitosos. 

FUMEC es una organización reconocida por la Alianza del Pacífico, iniciativa de integración regional conformada por cuatro países miembros: Chile, Colombia, México y el Perú, cuatro países en proceso de incorporación, cuatro países asociados y más de 40 países observadores en cuatro continentes. Con esta alianza, 96% de los productos y servicios que se intercambian entre Perú, Chile, Colombia y México circulan libremente.  

TechBA LATAM, como programa de FUMEC, ha colaborado con empresas y con instancias de gobierno de Colombia y de Perú para generar conexiones de mercado, transferencia de metodologías y desarrollo de política pública, también ha trabajado en procesos de innovación abierta con Costa Rica.

De manera particular, en Colombia, FUMEC es una institución reconocida por el gobierno de ese país a través del programa Aldea de Innpulsa y de Ruta N en Medellín para atender los sectores de Industria 4.0, Biotecnología, Salud y Aeronáutica. 

En 2011, a partir de la invitación de las organizaciones ParqueSoft, Incubar y Manizales Más, FUMEC dio inicio a un programa de trabajo en Colombia para desarrollar y transferir metodologías de aceleración y de incubación de empresas del sector de Biotecnología, Salud y Tecnologías de Información (TI). 

En 2014, la Cámara de Comercio de Barranquilla e Incubar Caribe así como la Universidad del Caribe, solicitaron también la transferencia de metodologías de aceleración internacional propias de TechBA, para lo cual Innpulsa Colombia representó un importante aliado. 

En ese año, empresas de Barranquilla, Colombia, visitaron TechBA en Ciudad de México, desarrollaron la oferta de valor para el mercado mexicano, entraron en contacto con instituciones clave en México y realizaron encuentros de negocio con empresas mexicanas de la red FUMEC a nivel nacional. 

También en 2014, con apoyo de TechBA, nueve empresas colombianas visitaron Silicon Valley para familiarizarse con el ecosistema de negocios de esa región.

En 2016, a partir de la invitación de FUMEC, tanto Innpulsa como Ruta N integraron el pabellón binacional México-Colombia el cual fue parte de la Semana Nacional del Emprendedor que cada año organiza la Secretaría de Economía de México. 

En Costa Rica, con la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) entidad pública de carácter no estatal,  TechBA busca generar más encadenamientos entre las empresas de ese país que contribuyan a la exportación de bienes y servicios de alto valor agregado, con un componente importante de innovación.  

En Perú, FUMEC y Ruta N analizan el desarrollo del ecosistema de innovación de la provincia de Mariscal Nieto. TechBA México recibió la visita de representantes de la alcadía de Moquegua, Perú, en el marco de la Semana del Emprendedor 2018.