ACCESS


El Programa Access (por su nombre completo en inglés, Access Microscholarship Program) tiene por objetivo apoyar a jóvenes entre 13 y 18 años que se encuentran en desventaja económica, con interés en aprender el idioma inglés y obtener habilidades efectivas de comunicación y pensamiento crítico a través de la metodología STEM (por sus siglas en inglés, Science, Technology, Engineering, Math).

Access es una iniciativa del Departamento de Asuntos Educativos y Culturales del Gobierno de los Estados Unidos, actualmente se encuentra operando en más de 80 países. En México está presente en gran parte de la República Mexicana y FUMEC es uno de los implementadores del programa, específicamente en Ciudad de México y en el Estado de México.


ALIADOS “FUMEC-ACCESS”

Lo que distingue al programa “FUMEC-Access” es el componente de emprendimiento, a partir de la enseñanza de las ciencias (STEM). Por ello, cuenta con dos organizaciones aliadas, spin-off de FUMEC, especialistas en estos temas

Co-creando: Mediante las metodologías diseñadas por la Incubadora FUMEC y Co-Creando, los jóvenes desarrollan habilidades para emprender.

INNOVEC: A través de Innovación en la Enseñanza de la Ciencia (INNOVEC), los jóvenes desarrollan habilidades STEM.

Club de Niños y Niñas CDMX y Estado de México: Tiene su origen en el Boys and Girls Club, asociación estadounidense con más de 100 años de prestigio y experiencia. Las clases se imparten en sus instalaciones.