La Incubadora de Alto Impacto de FUMEC es la consolidación y la experiencia de más de 10 años de trabajo con emprendedores. El programa especializado en incubación se crea a partir de las necesidades y problemáticas que se presentan entre los emprendedores que desean llevar al mercado ideas innovadoras provenientes de investigaciones y con ello, contribuir a la solución de problemas sociales, ambientales y de salud.


La Incubadora de Alto Impacto cuenta con una gran red de colaboración a nivel gubernamental, académico y de investigación, sector privado y organizaciones de la sociedad civil; además de la amplia red compartida con otros programas de FUMEC. Cabe señalar que la Incubadora ha operado en varios Estados del país como Jalisco, Tlaxcala, Yucatán, Puebla, Estado de México, Veracruz, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Guerrero y Oaxaca.

La Incubadora es un aliado estratégico en la creación y consolidación de empresas exitosas y sustentables que desarrollan proyectos con enfoque de género o relacionados con agronegocios sustentables, de eficiencia energética, de gestión de la biocapacidad del planeta, de los ecosistemas así como los modos y estilos de vida; los cuales redundan en beneficios económicos, sociales y ambientales.




Academia de Mujeres Empresarias AWE México

La Academia de Mujeres Empresarias AWE (por sus siglas en inglés, Academy for Women Entrepreneurs) es una iniciativa de la Casa Blanca a favor del empoderamiento económico de las mujeres, diseñada para fortalecer el ecosistema empresarial, para que las mujeres que participan puedan realizar su potencial y generar condiciones que mejoren la estabilidad, seguridad y prosperidad de todos. 

El objetivo es alcanzar a 50 millones de mujeres para 2025, fomentando un ambiente propicio que reduzca las barreras y facilite la participación de las mujeres en la economía. La iniciativa se coordina a través de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado. 

La Incubadora FUMEC y ULead International son los encargados de implantar AWE en México con el objetivo de apoyar a 300 mujeres en 13 estados, esta implantación se debe a los excelentes resultados obtenidos con el programa DreamBuilder México de 2017 a 2019.

DreamBuilder es la herramienta educativa en la que se apoya la iniciativa AWE. DreamBuilder es un programa de aprendizaje gratuito en línea que ofrece capacitación y certificación a mujeres emprendedoras que deseen iniciar o hacer crecer su negocio. Esta plataforma fue creada por Thunderbird School of Management de la Universidad Estatal de Arizona y la Fundación Freeport-McMoRan.



Para conocer más sobre la Incubadora de Alto Impacto de FUMEC visita:  incubadora.fumec.org